lunes, abril 16, 2007

For me...



Ole por saber cómo soy.
Ole por aceptar tal condición.
Ole por no darme la razón
cuando no la tengo.
Ole por aplaudirte cuando sí la tienes.
Ole por dejar volar la imaginación.
Ole por buscar manos amigas.
Ole por encontrarlas detrás de las esquinas.

Ole por llenarme el corazón
de ternura y sentimiento.
Ole por llenarme de hermosura
cada vez que me miro.
Ole por cómo me cicatrizo y me levanto.
Olé porque tu mirada aún me conmueve
pero no me lamento.

Ole porque me gustas así
Ole por lo que crees,
por lo que quieres,
por lo que sientes
y porque te fias de ti.
Ole porque siempre estás ahí.

Ole cuando me haces reír
Ole por tus ganas de vivir
Ole por esos momentos
que sólo tu y yo sabemos.
Ole por los que nos quedan.
Ole por tu valentía y tu fuerza.

Ole por estar apostando por el futuro
asumiendo un pasado.
Ole por ser humilde pero ambiciosa.
Ole por perseguir sueños.
Ole por tu pasión y tu nobleza.

Ole si me acuerdo de ti
y en algún lugar te echo de menos.
Ole por tirar pa´lante y
hacerles frente a los miedos.
Ole por recuperar la naturalidad.
Ole por tu punto descarado que tantas
alegrías está envasando.

Ole por ser mi inspiración
Ole que ole por darme en la hoz
Ole por esos versos que escribo
y que hablan de lo que siento.
Ole por darme guerra.
Ole por los errores.
Ole porque el tiempo difícil ha valido la pena.
Ole por las numerosas puertas que tú solita
estás abriendo.
Ole por las nubes que descargan lluvia.


Ole por cuanto estoy descubriendo.
Ole por sentir que todo pasa y la vida sigue.
Ole por el amor, el que anima y el que desgasta.
Ole cada vez que pienso en ti
y no me desmorono.
Ole porque me sale, porque me late
porque me da por ahí.

Ole por girar la cabeza.
Ole por la vida,
por la gente que quiero
y me sabe querer
con mis luces y mis sombras.
Ole por lo que venga
lo que pasó, pasó y en la memoria queda.

Ole por la niña que juega
y no se cansa.
Ole por la primavera y este sol
rico que calienta.

Ole por ti, AMIGO de la "pezqueñina".
Ole porque el olvido nunca asomará la cabeza.

Parecía que sí pero no
Parece que no pero SÍ.

En fin, ¿en qué quedamos?
¿O sí o no?
Sí, claro que sí.
Vivo conmigo y...soy feliz.

22 Comments:

Blogger OceanoDifuso said...

Bonito canto a la Vida.

:)

abril 16, 2007  
Blogger susej said...

Ole, ole y ole ;)

abril 16, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ole, por hacer del albero un jardín de arena!!!

abril 16, 2007  
Blogger Asha said...

Gracias oceano. Sí, lo es...
Un beso.

jajaja, espera susej que me pongo la peineta y el traje de faralaes...
Un abrazo!!!

Qué significativa frase area!!
Jardines, que todo se convierta en jardines...
Besos.

abril 17, 2007  
Blogger amelche said...

Está muy bien que vivas contigo y seas feliz. No hay nada como aceptarnos a nosotros mismos.

abril 17, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Uno de los temas importantes de la PNL (Programación Neuro Lingüística) dice que es muy bueno hablarse en voz alta a uno/a mismo/a para tener la oportunidad de escucharse. Pocas veces lo hacemos y sobre todo utilizando la honestidad. Si además de decírnoslo también nos lo escribimos, pues miel con ajuelas.

Espejo estancado.

abril 17, 2007  
Blogger Fernando said...

Después de esta hermosa corrida...serás feliz?...muchos besos..no te vi en lo de la poesía, bloguellón el 26.

abril 18, 2007  
Blogger Teresa said...

ole con ole guapa!

abril 18, 2007  
Blogger Asha said...

Sí, amelche, está francamente bien.
Aceptarnos y asumir lo que somos reporta, en mi caso, mucha alegría, paz interior y seguridad.
(Falta me hacían todos esos ingredientes)
Un abrazo.


Espejito misterioso (no te importará que te cambie el apellido, verdad?) cuántas verdades encierran tus palabras. Este blog nació ante la necesidad imperiosa de sacar a la luz la algarabía que alborotaba por dentro.
Necesito escribir, siempre lo hice. Aún guardo las libretitas con multitud de inquietudes, temores, sueños, éxitos y fracasos...
Escribo para liberar, pero también para autoconvencerme.
Mientras escuchaba una canción en el coche de Jarabe de Palo, fui consciente de que debía regalarme un ole, mejor dicho varios.
Camino arduo y servidora, pisando con aplomo..


Al menos no dejo de intentarlo amigo Fernando. Sentir esa alegría interior y estar reconciliada conmigo misma es toda una proeza que me valoro con oles a la española.
Intento escaparme el viernes, no te imaginas qué semanita!!
Ya estoy apuntada, así que...ya sabes...

Teresa, el 26 llevo la peineta y seguimos...jajajaja.
No te librarás del abrazo.
Espero encontrarte.
Un besito.

abril 18, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bonita y eficaz herramienta el PNL para remover las aguas y cruzar al otro lado del espejo... como señala anónimo, y empaparnos del poder de la palabra y sus efectos,un libro para zambullirse: MENSAJES EN EL AGUA de Masaru Emoto.
Ole, por mojarte Aylandara! y por salpicarnos a todos...

abril 18, 2007  
Blogger bruixot said...

Si es que nos falta querernos de vez en cuando...a veces hay que darse besos a uno mismo, aunque sea en los tres dedos mayores juntos y pasarlo a la mejilla :-). Te dejo la letra de una canción que resalta eso, el amor propio, aunque aquí se mezcle más con el hecho de ser soltero. Supongo que la conocerás.


Canción de amor propio - Ismael Serrano

A veces me desdoblo y me digo al oído:
"¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!
¡Qué bueno que te cruces por mi camino!".
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya!
Por más que me cuento mis chistes
siempre me hacen gracia.
Si me voy, si me duermo, la vida se apaga.
¡Qué potra saber que siempre me seré fiel!
¡Qué suerte desde un principio caerme tan bién

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado

Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!
¡Descojonarme de mi última ocurrencia!
Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva,
o cocinar para mí mi plato favorito,
no encontrar en el baño más pelos que los mios.

Sólo yo controlo, sólo yo determino,
mis hábitos de higiene.
Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende.
Si me siento solo miro a la luna,
me juro amor eternamente.
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

Y voy y me levanto cada mañana...


Besitos

abril 19, 2007  
Blogger Teresa said...

si si, allí estaré, con mi traje de luces ;)

besicos!!!

abril 19, 2007  
Blogger Asha said...

Cáspitas!! Qué bien sientan estos comentarios de buena mañana!! Los untaré en el cafecito que ando tomándome..

Area, gracias por mojarte tú y zambullirte en esta charquita desnuda. Es un placer empaparme de tus reconfortantes y luminosas palabras.
Anoto ese libro y, estoy contigo, el señor espejo está siendo de lo más eficaz..(así, entre nos, a veces creo que no es tan anónimo como osa aparentar..pero ya dije, sólo "creo")
Un abrazo.

Sí, lindo brui, es importante que nos queramos, basicamente porque somos los únicos que tenemos la oportunidad de hacerlo 24 horas al día, 365 días al año...tantas posibilidades, formas y opciones..

Preciosa letra amigo. Gracias por dejarla plasmada aquí, me vendrá bien acudir a ella si en algún momento me olvido de darme mimitos..aunque como dice Isma, "yo también me juro amor eternamente".

Discrepo eso sí en one thing relativa al sexo:

¿¿dudo que me satisfaga mejor que un servidor??...pues oiga, que me parece que...jajajaja.
Besitos.


jajaja Teresa, pues entre tu traje de luces y mi peineta vamos a dar mucho que hablar..(me imagino la cara de nuestro querido Fernando cuando crucemos la puerta).
Un beso ahora, muchos más el 26!!!
(Estoy tentando al amigo lobezno, a ver si se anima)

Un OLE por todos vosostros, un ole, con OLA.

abril 19, 2007  
Blogger OceanoDifuso said...

Con todos mis respetos, el trabajo de Masaru Emoto (Mensajes en el agua) es, cuanto menos, poco riguroso y de escaso valor científico. La cristalización del agua pertenece a la ciencia física, independientemente del contexto de ésta. Cabe señalar que el señor Emoto estudió Relaciones Internacionales y Medicina Alternativa (por correo).

Principio de prudencia. ;)

abril 19, 2007  
Blogger Asha said...

Resulta interesante tener dos opiniones contrastadas sobre un mismo libro. Habéis despertado area y tú, oceano, el gusanillo.
Ya os contaré cuando lo lea qué me ha parecido.

abril 19, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que retratar cristales de hielo en distintos estados de "ánimo" pueda resultar poco riguroso. La galería de Mensajes en el Agua es interesante desde el punto de vista plástico y los pie de foto, la mar de veces, sugerentes. Desconocía el currículum del Dr. Emoto, ¿quién de nosotros no conoció a compañeros que en clases presenciales estaban muy pero que muy... ausentes?
Y ahora, echándole imaginación: ¿Acaso los que paseamos por este simulacro de destino, no somos aprendices de relaciones, internacionales, país más o país menos, y de Medicinas Alternativas Colectivas a modo de terapia personal?
Seguro que todos apreciamos su principio de prudencia, yo siempre lo he practicado, pero permítame que sonría señor océano, y hágalo usted también por favor, porque me pilla en un momento en el que me apetece arriesgarme a vivir...
;)
Ay!, Ay!, Aylandara, parece que tendrás que mojarte...

abril 19, 2007  
Blogger OceanoDifuso said...

:)

Mi sonrisa y enhorabuena por esas ganas de experimentar el riesgo inherente a la Vida, area.doce.

La seguridad no es más que un sueño, una sensación que se convierte en tumba...

En mi opinión, la prudencia no es incompatible al riesgo, cuando uno conoce y asume las posibles consecuencias. Y éstas, respecto a la Vida, son inevitables si se desea vivir con intensidad y plenitud. Dicho de otro modo, no hay riesgo. Es seguro que habrá dolor...pero compensa.

abril 20, 2007  
Anonymous Anónimo said...

;) + ;) = :D :D :D
Aylandara, quédate tranquila, el debate sirvió para mantener un pulso que se convirtió en apretón de manos al sonreir ambas partes. Agradezco que el señor oceano lo tomase con sentido del humor y recibo su comentario como palabras de aliento. Cuando se sabe algo sobre penas con seguridad se aprende que arriesgarse a vivir siempre vale la pena. Es curioso que tu simulacro de destino sirva para recordarnos ciertas cosas que teníamos olvidadas, parte de la energía de alguien puede llegar muy lejos, las ganas de vivir también viajan a distancia y todos podemos ser aprendices por correo si la materia nos despierta curiosidad.

abril 20, 2007  
Blogger Asha said...

Aún no me he comprado el libro, pero ha sido interesante el cruce de opiniones y sonrisas.
Gracias por enriquecer este post area y océano. ;-)

mayo 01, 2007  
Blogger Bruma said...

Ole por ti!
Asi me gusta, mirando a la vida de frente.
Gran descubrimiento tu blog. :)

mayo 02, 2007  
Blogger Asha said...

Gracias Bruma!!!!
Es un sitio muy visceral, al que acudo cuando necesito plasmar determinadas sensaciones...
No soy nada formal ni constante.
Por eso me gusta, no hay reglas.
Bienvenida, un beso!

mayo 06, 2007  
Blogger LS said...

Ole por tu poema!! Me encantó!!!

junio 16, 2007  

Publicar un comentario

<< Home