martes, marzo 13, 2007

Hoc non pereo habebo fortior me...


Hoy sentí por primera vez en mis 32 años envidia, verdadera envidia.
De la que recorcome por dentro cual serpiente venenosa.

Otra ausencia..¡¡¡ Vamosssss que nos vamossssss!!!

Ésta pesa tanto que debe ser por ello que se generan en mí sentimientos que mi padre, caballero andante, se encargó muy mucho de que nunca hiciesen acto de presencia. Se rebeló la niña y esta mañanita el lado oscuro hizo "pum".

Le dijimos adiós a Javier, hermano de mamá.
Un alma joven que demostró arrojo hasta el final.
Mi hacedor de sonrisas particular.
Mi testarudete cómplice en la farándula de las emociones.
El responsable de que hoy sea profesora y no "masajista". (Hacía mucho que no rememorábamos esa divertida anécdota).
El "mimadete" de la abuela María.
El enamorado del café cargado y el paquete Ducados.
El "siestitas", el cantarín, el fan number one de Rafael y Mª Dolores Pradera.
El gran amante de su familia y especialmente de su preciosa niña María.
El entusiasta del tenis y ajedrecista de pro.
El afable madurete que dejaba olor a Esencia de Loewe y cuyo porte y atractivo tenía a muchas mujeres encandiladas.
Mi "Rey Mago" favorito. Mi espectador infalible en el teatro.
Don aficionado a la fotografía y a quien le debemos ese emocionante vídeo familiar en blanco y negro que realizó con las escenas grabadas con el "tomavistas" de antaño...

Mientras le despedíamos con un funeral muy humano, "terrenal" y cercano, en esos instantes de tristeza y amargura profundas, de sentir que la fatiga y la incapacidad son reales y tangibles, resultó inevitable fijarme en los presentes: Eva se abrazaba a Enrique, Oscar consolaba a Beatriz, Javier apretujaba a Sara, Carlos miraba a Pili, Cristina vigilaba a Luis, papá le cogía la mano a mamá...
¡Cuánta envidia! Yo deseaba con toda el alma que tú estuvieses ahí, dándome el abrazo que tantísimo necesitaba y que, afortunadamente, un alma caritativa me regaló al hacer yo ademán de... Reconfortó, no lo negaré. Pero la bebota que anida en mí pedía a gritos el tuyo. Creo que justo en ese momento, hubiese sido capaz de venderle mi alma al diablo.

De nuevo tienes razón, y la de veces que yo discrepé: "HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Respiro profundamente y recuerdo un texto del " Profeta de la luz que guiará" que me inspira y me induce a soñar:

Prioridades, objetivos, sueños... cada cual tiene los suyos. A veces irrealizables tanto por uno mismo como por un grupo de personas. Pero son los personales los que tienen más valor que todos los demás. Por eso es tan difícil resistirse a abandonarlos. Cuando no queda otro remedio que hacerlo, un gran hueco en nuestro interior lo reemplaza. Y por eso hay que luchar más denodadamente para alcanzarlos. Aunque nunca se consigan hay que tratar por todos los medios no cejar en el empeño. Una y otra vez, y otra y otra.

Cuando el tema es aunar esfuerzos para formar pareja... todo lo anterior se multiplica exponencialmente, y esa es la razón por la que se necesita la compañía adecuada para el gran viaje. Si no se tiene, el naufragio está asegurado. La búsqueda de compañía puede llevar sólo un instante en ocasiones, pero las más de las veces, es necesario mucha paciencia e incluso (en ocasiones demasiado) ensayo y error. Pero también la gracia del "juego" reside en el "juego". Todo lo que realizamos a lo largo de nuestra existencia, tanto las buenas, como sobre todo las no tan buenas experiencias nos ayudan a conocernos mejor y a conocer mejor a los que nos rodean.

¿Y cómo saber si la elección es la acertada? La respuesta correcta es que no se sabe nunca... al 100%. Pero la especie humana no ha sido "creada" en tales términos de perfección. Al menos tenemos las herramientas necesarias para discriminar bastante bien lo que nos conviene y lo que no. Si se escoge a una persona con la que no se comparten ni prioridades, ni objetivos... ni tan siquiera un sueño... no creo que pueda ser la opción más adecuada.

Todo lleva su tiempo pero... "Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdadera meta si vivimos..."

Además... ¿cuál era la finalidad de la vida de una persona? Creo que es pasar "su" tiempo lo mejor posible, lo que implica que debe pasarlo en la mejor compañía posible siempre que le sea posible.




Retomo una significativa palabra de la canción que tantas emociones despierta en mí:

"LLEGARÁ."..llegará de nuevo ese ser que me abrazará cuando más lo necesite y me hará inmensamente dichosa porque deseará, como yo, ser él y no otra persona quien cautive y disfrute un cómplice y tierno instante...

Nadie dijo que la vida fuese rosa, pero..¡cáspitas! (y aseguro que me viene a la mente otra palabreja), este negro empieza a...

12 Comments:

Blogger amelche said...

Parece que este mes está haciendo estragos. Un abrazo fuerte.

marzo 13, 2007  
Blogger susej said...

Pasará. Todo pasará. Ya lo verás. No lo dudes. Un abrazo.

marzo 13, 2007  
Blogger bruixot said...

Jo lo siento y yo preguntando por entradas...Un abrazo muy fuerte

marzo 14, 2007  
Blogger Enrique Ortiz said...

Un abrazo fuerte, Aylandara. Por cierto, eres una niña (32).

marzo 14, 2007  
Blogger Mr Azul said...

Leches!! eso de "Prioridades, objetivos, sueños..." me lo escribió en un correo un amigo (Savinien) hace un tiempo. Luego no recuerdo si lo subió al blog. Tendré que mirarlo...

Qué pocas personas abrazan y qué bueno es un abrazo cuando te sientes solo.

marzo 14, 2007  
Blogger Fernando said...

Mientras te llega el abrazo que esperas toma el nuestro...ya sé que no es lo mismo pero ten por seguro que te lo damos de todo corazón...y sin ningún tipo de chantaje emocional, sólo porque nos gusta que todos nosotros seamos felices...lo de tu tío es duro..no hay palabras...silencios compartidos....un beso Elisa....mañana hay un recital poético en la Facultad de Económicas...7 1/2..Francisca Aguirre...77 años y llena de vida y de palabras.

marzo 15, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

marzo 15, 2007  
Blogger novengoenningunlibro said...

Las pérdidas son siempre duras...pero....sabes? nunca dejan vacios, solo quedan ausencias.
Así que yo lo que hago es concentrarme en lo rica que ha sido mi vida después de haber conocido a las personas que perdí.
Veo que tú también has tenido la suerte de apreciar esa riqueza.
Muchos besos

marzo 16, 2007  
Blogger Asha said...

Recien llegada de cumplir la última voluntad de mi tío y resulta inevitable emocionarse ante tanta muestra de apoyo y cariño.

Amelche, tengo la sensación de estar subida en una desbocada montaña rusa.
Tras la subidas (que duran fugaces instantes) el receptáculo cae en picado y..¡sálvese quien pueda!
Abrazo fuerte.

Susej Amigo mío, aunque no lo siento ahora me aferro a esa frase. De lo contrario sería muy fácil apagar el interruptor.
(¡¡Qué delicia haberte encontrado y saberte siempre ahí!!)
Un abrazo bien fuerte.

Bruixot nos quedamos sin ellas:( Fue todo tan repentino que no estaba el hornito para bollos. Siempre puedes venirte y nos quedamos en la puerta haciendo oreja. Gracias por entenderlo.
Otro abrazo para ti.

Gracias Enrique, por el abrazo y la etiquetita. Síp, una niña. Aunque echo de menos a esa "coletitas" que sonreía a diestro y siniestro.
Usted anda cerquita "madurito con clase", y por cierto, me encanta la foto de María. Botellita de Fagus a cambio de que me explique el truco fotográfico ;-)

Mr azul pedí permiso antes, se lo prometo ;-)
Vuestro blog es un lugar donde me siento como en casa y disfruto cual enana. Vaya geniecillos de la palabra. Despertáis distintas y enriquecedoras sensaciones y emociones.

Rescato por compartida tu última frase.
Yo soy una abrazafarolas, pido y doy, doy y pido. Ahora, el que llega sin pedirlo y el que se da sin que lo pidan, sabe a gloria.
Un abrazo. Le sigo la pista :)

Fernando, imposible acudir a la cita y mire que me pareció sugerente de narices.
Gracias por su continuas muestras de cariño. Me perdí lo de la Expo por "despistada" , tenemos pendiente un café. Estoy pensando en reunir a los blogueretes maños que andáis cerquita y agasajaros con una merendola. (Bueno, si se animan los "forasteros" organizo una fagu-fiesta para recargar pilas cobrándome todos esos abrazos).

Area, aunque yo te pongo otro nombre, acabo de mandarte un correo pero me lo ha devuelto el puñetero "Postmaster".
Me quedo con ese abrazo que siento cerca y esas palabras (de quien me encargué de dejar constancia) tantísimo inspiraron y emocionaron a esta servidora.

Me alegra que el agua haya acortado distancias. Te dejo mi mail: aylandara@gmail.com. Me gustaría escribirte pero no entiendo cuál es el problema.

novengodeningunlibro, apreciada esa riqueza, ciertamente. No alcanzo no obstante a verle ahora ese punto reflexivo y de aprendizaje. El dolor y la rabia de momento, colapsan.
La foto y el post "de cómo atrapan las palabras" de postín. Felicite al vencejo que le sobrevuela, me tiene hechizada.
Muchos besos también para ti.

Como no voy a estar enamorada de las palabras si al leeros arrancáis dulces sonrisas...

marzo 17, 2007  
Blogger Teresa said...

un abrazo muy grande para estos momentos. Casualidades de la vida (o no) el cd de Antonio Carmona con su llegará, fue el último regalo que me hizo mi padre, el día de navidad... la tristeza y la esperanza se confunden al escucharla, pero algo tengo seguro, llegará, llega, está, hay que abrir todavía más el corazón!!

un beso

marzo 19, 2007  
Blogger Asha said...

Lo abriremos querida Teresa..hasta donde haga falta!!
Carmona en solitario tiene aún más duende.
Casualidad (¿dulce?) que para ambas ese disco signifique mucho más que alimento para los oídos.
Un beso!

marzo 19, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Aylandara, te deseo lo mejor y quiero que sepas que tendremos a Javier siempre con nosotros en cada momento, y ya sabes, haremos como él, ante cualquier situación dificil de la vida tendremos nuestra sonrisa y nuestra dosis de humor. Acompañados siempre por nuestra Familia.
Te mando un millón de Besos...

junio 04, 2007  

Publicar un comentario

<< Home