domingo, enero 21, 2007

Uno más, pero muy diferente...


Va a acabar mi querido enero del 2007. No puedo permitirme escribir sobre cierta fecha señalada y además, distintos hechos, situaciones, y experiencias me han confirmado las optimistas espectativas proyectadas en este nuevo año.

En este mes he cumplido 32 añitos. Una edad hermosa en la que la madurez aflora y una nueva vida comienza. Existen motivos más que justificados para expresar que “he vuelto a nacer” y multitud de experiencias vitales me esperan.

Quise celebrarlos por todo lo alto con una gran fiesta, y conseguí tal propósito reuniendo a los amigos y familiares de siempre (los que se quedaron, obviamente) a los que llegaron poco a poco (siempre estuvieron en su lugar, pero el tiempo y los hechos les pusieron de relieve con la luz apropiada) y a los que aparecieron justo este año (traídos por los avatares con los que la vida te tira de los pelos).
Hubiese sido perfecto contar con los que viven lejos, pero aunque no estuvieran presentes físicamente si se hallaban en mi corazoncito y demostraron su afecto con mails, sms y llamadas, detalles que sin duda emocionaron.

Inevitable mirar hacia atrás y ser consciente de lo atesorado en estos 32 "inviernillos". De que he sentido y padecido. De que en todo puse el alma, ganando unas veces la razón y perdiendo otras tantas el corazón.

Leí una vez en un artículo que vivir conlleva siempre un RIESGO, un RETO y un DOLOR. Imposible vivir una vida digna de tal nombre sin aceptar de entrada esos ingredientes. Es hora entonces de que me mire al espejo, esboce una sonrisa y mirándome a los ojos me diga: sigue hacia delante “pezqueñina” pues según esa mezcla, estás más viva que nunca.

Como colofón final una frase de Maruja Torres, una mujer que me ha dado pinceladas sugerentes para encauzar un nuevo año de mi vida que promete:

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Pero sin música, sólo con latidos"

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues felicidades!!

enero 31, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No sé como lograr vencer el vertigo del agua,

esa masa húmeda y silenciosa

recorriendo las noches

y llamandome con su voz queda.

No sé como despertar el tiempo,

dejar que el azar haga de este invierno un milagro,

volver a tener entre las manos la luz,

el susurro que el viento trae en sus alas

para levantarme siempre

desde el silencio a la vida.



Felicidades!!

enero 31, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo he realizado sobre la marcha...coloca en vértigo el acento y en llamándome...que si no pierde aire...besos

enero 31, 2007  
Blogger novengoenningunlibro said...

Y me atreveria a agregar VALOR...
Pero también la capacidad de reirse de uno mismo....de no perder nunca el sentido del humor.
Como ya tengo unos añitos más que tú, te diré que no hay mayor placer que vivir intensamente todo, para así no dar lugar a arrepentimientos posteriores.
Felicidades amiga, y que sigas asi.
Besitos

enero 31, 2007  
Blogger amelche said...

He leído en varios blogs ya los cambios que han tenido en los últimos meses y lo que piensan hacer este año. Supongo que es un tiempo de reflexión, el empezar un año más.
Que te vaya muy bien. Y este año, tenemos pendiente conocernos en persona.

enero 31, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades antes de nada, y Maruja Torres, como ves también puso nombre a mi blog, asi que me gusta esa frase suya.
Un saludo :)
Y a vivir ... como si siempre fuera tu último minuto

Tharsis

febrero 02, 2007  
Blogger Enrique Ortiz said...

Felicidadessssss. Es cierto lo que cuentas, lo de la vida, lo del precio. Me gusta que tengas claras muchas cosas, muy importantes. Eso sí, qué jovencita eres.

febrero 03, 2007  
Blogger Asha said...

Gracias Daniel. Fue un cumple especial. Un besito.

Gracias Fernando, precioso poema, me quedo con esta frase : volver a tener entre las manos la luz.
No te preocupes, en estos poemas, las tildes incluso sobrán ;-)
Un abrazo.

Valor, ahá, anoto amiga novengodeningunlibro. Menuda palabreja. Humor, gran medicina, cuan cierto.
Gracias por volver, un abrazo.

Reflexiones Amelche. De las que van y vienen, hoy está claro y mañana Dios dirá...
Sabes que así será. Habrá encuentro, y además será histórico ;-)

Gracias Tharsis, anoto lo de la intensidad viviendo. Maruja atina en esto de las emociones, será que por eso nos llega de forma especial.
Un abrazo.

Gracias Enrique, felicidades a tí también, hoy leí varias cosas en tu blog pero no llegué a comentar nada. Queda pendiente, no olvidado.
Lo de las cañas ni lo dudes ;-)

Queda febrero como mes intenso de trabajo y movidas varias y todo cambia. Será un placer disponer de tiempo para visitaros a diario y comentar sin prisas...

febrero 04, 2007  

Publicar un comentario

<< Home