jueves, febrero 15, 2007

Más íntimo que nunca...


Me llega un SMS (tan largo que ocupa "dos pantallitas") de una compañera del colegio, profesora de literatura, con la que he tenido el gran placer de compartir esta tarde un café de lo más sustancioso, enriquecedor y gratificante :

-No dudes que la calma y la alegría llegará. No tengas prisa, la vida es larga como dice Machado:“Sabe esperar, aguarda que la marea fluya –así en la costa un barco- sin que el partir te inquiete. Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya; porque la vida es larga y el arte un juguete. Y si la vida es corta y no llega la mar a tu galera, aguarda sin partir y siempre espera, que el arte es largo y, además, no importa”.
Un par de horas después llega otro de Alicia (hermana pequeña de mi madre y gran aliada) : No te olvides de que estoy aquí para todo. Te quiero mucho, mucho.
Y al llegar a casa, ascensor arriba, después de un día intenso y emocionalmente duro, llega en otro mensajito de nueve letras una palabra, una que por sí sola y sin más florituras resulta suficiente para dibujarme una sonrisa sin posibilidad de albergar duda alguna de que el cariño no es, ni puede ser, diluido por la distancia...

Sí, evidente, sigue acompañándome la niña que se emociona ante los detalles aparentemente insignificantes y cuánto me alegra que no me haya abandonado a pesar de que han sido muchos los recientes intentos por esconderla o taparle la boca.

Morena, ya sabes...Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya...a por ella!!!

Y remato el día con otro precioso "regalo": Gymnopedie Nº 3, me tumbo en la cama y sonrío mientras la melodía me atrapa...

9 Comments:

Blogger amelche said...

Es "sabe esperar", no "saber esperar". :-) Y Satie también me encanta, pero no sé por qué se ve en blanco la casilla donde debería salir lo de la música. :-( Pero, en fin, Machado también escribió: "Estos días azules y este sol de la infancia". Fue el último verso, el que apareció en el bolsillo de su chaqueta cuando murió. Una vez en clase de Crítica literaria en la facultad el profesor preguntó si alguien sabía ese verso. Yo se lo dije a mis compañeras en voz baja, pero no me atrevía a decirlo en público. Hasta que, al final, al ver que nadie hablaba, lo dije y el profesor me felicitó y dijo que me iba a poner un notable y yo le dije a la clase: "Sois todos testigos" y entonces, cuando se rieron, me di cuenta de que tal vez me había pasado tres pueblos, pero menos mal que el profesor se lo tomó bien.

febrero 16, 2007  
Blogger Julio Espinosa Guerra said...

¿Has visto a los ancianos
en las plazas de Lisboa?
...
¿Has despertado
sintiendo la necesidad
de ir a tirar migas
y contar las piedras
a las plazas de Lisboa?
.....................................

A veces, parte de las preguntas se pueden responder. Quiza mañana domingo 18 de Febrero a las 20:3O, en bar "Mar de Dios", calle tenor fleta 8, en Zaragoza, compartiendo una lectura de poesía.

Julio

febrero 17, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Querida amiga...(por cierto Elisa no me vuelvas allamar de vd...soy viejo pero no tanto)..yo sé que es duro el tragar este acíbar que te ha dado la vida, pero como todo en esta vida se supera...cuesta es verdad para algun@s más que para otr@s, pero lo más importante es tener la semilla dentro de querer hacerlo...tienes un abanico de posibilidades por delante..tú eres la que debe marcar las pautas de tu vida...los recuerdos, las nostalgias deben servirte de acicate...y todos tus amig@s los de carne y hueso y los virtuales estamos para ayudarte ...un beos GRANDE.

febrero 18, 2007  
Blogger bruixot said...

Al final todo llega, pero hay que esperar con calma, no obsesionarse, tener paciencia. Y a ti el tiempo también te traerá ciudades llenas de flores, arco iris en el cielo; felicidad. Pero sólo tienes que esperar un poquito.

un besito

febrero 19, 2007  
Blogger Asha said...

Corrigo la errata amelche ;-).
Con Satie no hay manera, parece ser que es un problema del explorador, con firefox se ve bien.
Grrrr!!!
Qué buena frase la de Machado...si es que..no sé para tí, pero en mi caso, la infancia es mi patria.

jajaja, vaya, vaya con la niña!!
Sí señor, defendiendo tu nota, que las palabras se las lleva el viento...
Un abrazo amiga.

Gracias Julio, por la visita, el poema y la cita. Ni idea de que en la ciudad hubiese encuentros de poesía y mire que le pregunté a mi amigo Fernando...

Ya lo siento. Me enteré tarde :-(

Aysssssssssss amigo Fernando. Cómo me gusta leerte!!! Das siempre en el clavo!!! Disculpa. Utilizo el usted en clave irónica, le aseguro que comprobé que de mayorcete, nada de nada ;-)
Gracias por tus palabras, por esa dulzura y comprensión que siempre en ellas me regalas.
Me quedo reflexionando con el acíbar y el acicate.
Un abrazo enorme.

Lindo bruixot, ahí, como arma la paciencia...cuan cierto.
Ciudades de flores y arcoiris en el cielo, con ello me quedo.
Gracias. Un besito.

febrero 19, 2007  
Blogger Savinien said...

Con mis mejores deseos, apreciada Aylandara: Una mirada en la oscuridad

febrero 19, 2007  
Blogger Enrique Ortiz said...

Desde luego qué lujo, Aylandara: Machado y Satie. Es difícil que me pueda cansar de esos dos, qué tíos. Un abrazo fuerte.

febrero 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Navegando,navegando nos hemos encontrado con tu blog tan poético y tan sugerente.
Nos ha encantado,
Entrenómadas

marzo 06, 2007  
Blogger Asha said...

Gracias savinien, llega esa huella en momento delicado. Una ausencia que pesa, una amiga que ya no está..
Confío en volver a reconocerme. Me armo de paciencia, todo sea por ver la luz...
Un abrazo bien fuerte.

Querido Enrique, fíjese sin animitos para visitarle..
He convertido en afición noctura la siguiente mezcla: Satie-Soledades,Galerías,Otros poemas- porción de chocolate. Sugerente, verdad?
Un abrazo.

Gracias por la visita y el agradable comentario, entrenomadas.
Lugar de sombras que afloran para dejarle hueco a esa luz que anuncia savinien de la mano de Donna Hawthorne...
Se revelará y guiará, eso dice, eso deseo creer.
Un saludo. Os visito.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Reconfortan.

marzo 08, 2007  

Publicar un comentario

<< Home