domingo, marzo 25, 2007

Cada cual tiene su alcohol..


Le atrapo al Señor Enrique (guiño, guiño) este poema de Fernando Pessoa para seguir celebrando mi nueva y singular primavera..

“Cada cual tiene su alcohol. Tengo alcohol suficiente con existir. Borracho de sentirme, vagabundeo y voy seguro. Si es hora, me recojo en la oficina como cualquier otro. Si no es hora, voy hasta el río a mirar el río, como cualquier otro. Y, por detrás de esto, cielo mío, me constelo a escondidas y tengo mi infinito”.


Jamás olvidaré este fin de semana. Jamás. Y este poema sería muy significativo y escondería realidades en la base, y en el fondo.
Quiero ser infantil y meter esta felicidad en un bote transparente con tapa, para poder contemplarla a cualquier instante y que no escapara.
Hay Dios, os lo aseguro, y me ha regalado un 24 de Marzo del 2007 maravilloso, mágico, en el que tiene cabida la realización de sueños profesionales y sociales anhelados.
Un día que me ha devuelto a la niña de siempre, a la auténtica, a la competente, segura, confiada y para más inri elocuente, a la que es capaz de conseguir que el público se rinda a sus pies con la naturalidad, la pasión y el brío como armas.
Pocas satisfacciones tan plenas.

Escribiré con calma de tan especial día. Hoy no puedo. Aunque necesito plasmar esta pequeña pincelada.
Estoy convencida de que es preferible que siga el maravilloso consejo que rescaté del blog de mi querida Teresa: “ No escribas bajo el imperio de la emoción, déjala morir y evócala luego.
Que descanse, que pierda intensidad, que me devuelva la serenidad pero que no muera.
Es el delicioso acicate donde agarrarme durante una buena temporada.

Amigos míos, permitidme que sea yo hoy quien os abrace.
No quepo en mí de gozo por todo lo acontecido en este más que sorprendente día.
Va siendo hora de que la alegría se adueñe por fín de ésta, mi (vuestra) sombría morada...


Gracias David, demostraste ser el AMIGO MARAVILLOSO que sabe estar presente en “mis momentos importantes” a pesar de la "puñetera" distancia.

17 Comments:

Blogger Fernando said...

Pues abramos las puertas al aire fresco de tu resurrección...amalgama de barro y hierba fresca en tus zapatos sucios,
lluvia y alegría que te trae la primavera.

Besos y abrazos.

marzo 25, 2007  
Blogger bruixot said...

La primavera vino cargada de flores de colores, alegres y reconfortantes. Juega con ellas, disfrútalas. Me alegro de que te encuentres mejor.

Me gustó mucho la idea de borracho de sentirme...en definitiva, borracho por vivir.

Un besito

marzo 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

todo un brindis!

marzo 26, 2007  
Blogger susej said...

Un buen abrazo pues. :)

marzo 26, 2007  
Blogger Enrique Ortiz said...

no me gusta eso de señor, ufff, pero tu post me ha encantado y contagiado el buen rollo, la dicha, la intensidad. Un abrazo, señora.

marzo 27, 2007  
Blogger Teresa said...

Qué alegria! como me gusta leerte así! aunque el consejo no era mío, era de un escritor, que como tengo tan mala memoria, no recuerdo el nombre ;)

buen, consejo, aunque yo nunca lo consigo jajajaj

un beso grande y cuéntanoslo todo!!

marzo 27, 2007  
Blogger Asha said...

Abrámoslas.
Qué preciosa esta frase, amigo Fernando:
"amalgama de barro y hierba fresca en tus zapatos sucios"...

Eres un duende encantador, y mentiría sino dijese que me alegra mucho tenerte por aquí y que siempre, siempre, atinas en la forma y en el fondo.

Muchos besos y más abrazos.

Vino cargada lindo bruixot y yo traje mi cesta para coger todo lo que pueda.
Disfrutaré de este sol y esas flores.
Me encantó ese poema de Pessoa, y sí, es evocador: "borracho de sentirme". Eso ocurrió, me sentí!!! me sentí plena!!!.
Un besito.

Gracias area!! Un formidable día que traerá cola, estoy segura.

Gracias susej, otro para ti. Espero que todo fuese fenomenal ;-)

Querido Enrique, señor como etiqueta elegante, distinguida, como persona a la que admiro y me cautiva; y no me pregunte motivos pues lo mío son sensaciones, y además de las incontroladas ;-)

Un abrazo enorme.

marzo 27, 2007  
Blogger Asha said...

Teresa!! Parece ser que hubo cruce de líneas, jajaja.

Muy buen consejo, sí.
Lo que me hubiese gustado es tener más idea de esto, y conseguir que las palabras sean enlaces, y así que se abra la ventanita oportuna en el post para que puedan adentrarse y disfrutar en tu morada.

Lo contaré, lo contaré... sirva como adelanto la satisfacción inmensa de haberme enganchado a un micrófono y conseguir que el público disfrutara de lo lindo.

Un abrazo grande!!

marzo 27, 2007  
Blogger novengoenningunlibro said...

Hola guapa:
He comprobado que a veces la distancia aumenta aun mas los sentimientos, aunque no deje de ser bien puñetera jajaja
No sabes qué alegría me dá leerte floreciendo y brotando como lo hacen los lilos y los cerezos.
Espero con impaciencia tu relato del micrófono jeje
Un beso

marzo 27, 2007  
Blogger novengoenningunlibro said...

Ah! y lo de hacer enlaces es muy fácil....si quieres te puedo decir cómo.
Mi correo es fractalandscape@yahoo.com :)

marzo 27, 2007  
Blogger Asha said...

Puñetera, muy cierto.
Algunos de mis mejores amigos viven lejos, muy lejos, los tengo repartiditos por la geografía española y extranjera.
Se les echa de menos cuando deseas compartir tu día a día, con sus penas y sus glorias.
Resulta puñetera la distancia, muy cierto. Pero lo maravilloso es que seamos capaces de acortarla y una sienta que están más cerquita de lo que creía.
Él estuvo, no en presencia física, pero demostró mediante la palabra y el afecto auténtica cercanía. Eso es lo grandioso de la amistad, las verdaderas, nunca fallan. Aplaudió más que ninguno de los presentes, no me cabe duda alguna.
Suerte la mía contar con mi querido David.

Me alegra que disfrutes viéndome florecer novengo. Tengo claro que el proceso es lo bello, aunque ansíe el satisfactorio resultado final.
Me anoto el correo y te pregunto, ya dije que hay mucho interés por controlar este medio pero escaso el dominio y el tiempo para investigar.
Te escribo, muchas gracias.
Un beso.

P.D: Suerte la mía que atrajiste al ave-locuaz ;-)

marzo 27, 2007  
Blogger susej said...

Pues acabo siendo un desastre, pero bueno.....poco a poco

marzo 28, 2007  
Blogger Asha said...

Ayssssssssss que poco me gusta leer eso querido susej.
¡¡Prepárate para la correspondiente regañina!!

Ya sabes, poco a poco, y sin machacarse, me lo dijo un buen amigo...;-)
Un abrazo bien fuerte.

marzo 28, 2007  
Blogger amelche said...

Me alegro de que vuelvas a vivir. Yo también, como ves. De vuelta en casa y recuperándome poco a poco. Un abrazo.

marzo 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Fue casi como un susurro. Te acercaste a mi oído y me dijiste con otras palabras, hola, ¿puedes ayudarme?. Lo gritaste en la boca del pozo, del pozo que siempre mantiene su eco. Es posible que apenas percibieras la respuesta, pero es que te fuiste antes de que esta llegara a ti. Así que ya sabes, si tiras un poco de la cuerda seguro que al final de ese breve, pero intenso esfuerzo, tienes tu traguito de agua fresca. No tiene sabor, así que lo único que sentirás es que te libera, poco a poco, de tu sed antigua y salada.

Eco.

marzo 29, 2007  
Blogger Asha said...

Juer!!!
Amelche, me lié con las fechas.
Te llamo esta noche.
Un abrazo


Creo saber quien eres amable y generoso eco.
Y es por eso que pienso tirar de la cuerda y saborear ese agua que precisamente de insípida, no tiene nada.

marzo 29, 2007  
Blogger Asha said...

¡Pues me temo que como adivina o detective no iba a ganarme yo la vida!

Investigué y comprobé que erré al darmelas de enteradilla; no es el eco que yo creía que me silbaba..

Pardiez! Me tiene usted intrigada..

abril 08, 2007  

Publicar un comentario

<< Home