jueves, mayo 10, 2007

Las sombras se dispersan..

Si hubiera que llenar el poco espacio que media entre el día y la noche, se gastaría en ello una eternidad. Pero sale el sol y las sombras se dispersan; un momento basta para llenar un espacio infinito...
"La ciudad y el mundo" (Rabindranath Tagore)





"Un día comenzó en el Valle del Ebro la era nueva del "Aylandeshi", pero por el modo cómo ésta llegó no lograba canalizarla. Nada parecía unir el presente al pasado. Por eso diré que esta época nueva me llegó como una inundación rompiendo diques y barriendo prudencias y temores.
Ni siquiera tuve tiempo para distinguir y comprender todo lo que había pasado o adivinar y prepararme para lo que iba a suceder.
Mi vida y mi espíritu, mis esperanzas y mis deseos se inflamaron en el fuego de esta nueva época; aunque hasta entonces las paredes de "tu morada" (que eran todo mi universo) permanecieron intactas, yo miraba por encima de ellas, y desde la lejanía del horizonte oía una voz cuyas palabras no eran del todo claras, pero cuyo eco penetraba en mi corazón"

11 Comments:

Blogger OceanoDifuso said...

Caminando, caminando...sin darme cuenta, entré en el bosque.

En la intimidad de su claroscuro, descubrí el silencio y me sacié de mil contrastes, mientras mi silueta desaparecía entre las hojas...

Tus textos se transforman como pájaros que vuelan juntos, fluyendo.

Muy bello

mayo 11, 2007  
Blogger amelche said...

Un buen comienzo, a ver cómo continúa la cosa. Un abrazo.

mayo 11, 2007  
Anonymous Anónimo said...

"Las ciudades invisibles" están dentro de cada uno de nosotros. Tu eres una ciudad que crece, no hay muros que puedan contenerte si el precio de la protección es no cambiar bajo su sombra y condenarse a ser ruina. Llega un momento en que la vida te desborda, derriba murallas y en su lugar se abren bulevares. Llena ese espacio de árboles, disfruta del paseo y las nuevas perspectivas, entiende que por ahora es la línea de contacto con tu ciudad vieja, rejuvenecida con nuevos aires y todo un potencial de luz. Tu ciudad, vital y segura, ya no necesita defensas precisamente por ser libre para seguir creciendo.

mayo 13, 2007  
Blogger Asha said...

Rescato de entre tan agradable comentario la palabra "transformar".
Realmente oceáno, es la esencia de la nueva era del "Aylandeshi".

Pinta bien Amelche, alegrémonos por ello. :)
Un abrazo también para ti.

Ciudades invisibles...
Potencial de luz..
Unas palabras que invitan a suspirar y seguir creciendo.
Disfrutaré del paseo, muchas gracias.
Un beso.

mayo 13, 2007  
Blogger Fernando said...

Has puesto el ventilador de luz e iluminas el horizonte...eso es muy bueno...las sombras se disipan...besos Elisa.

mayo 14, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola Elisa,

Sepas que leerte da ganas de conocerte.
Que no es poco.

Guapa (lo sé).

mayo 16, 2007  
Blogger amelche said...

¿Dónde andas, niña? Que tus fans te reclamamos. :-)

mayo 19, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ahora no puedo responderte como debiera, camino por valles umbríos. Mi sombra es engullida por la oscuridad del lugar, mi horizonte está muy próximo, en las cosas íntimas, cercanas, cotidianas. Así que cuando emerja hasta la cumbre y vea ese horizonte enorme que me rodea y se engrandece con la distancia, despejado el camino, con al ánimo calentándome el rostro y el sol realzando engañosamente las realidades deseadas, entonces podré pisar en tus pisadas y susurrarte al oído. Mientras tanto respira y siente el fluir de la vida. Al menos eso hago yo.

Prójimo

mayo 26, 2007  
Blogger Asha said...

Ventilador de luz en ON, Fernando.
Abrazo.

Anónimo, me alegra que te guste algo de lo que aquí leas.
Mucho sabes tú, eh?
Clara desventaja la mía :(


Amelche, me retire el adjetivo constante o regular
Yo, montañita rusa, gracias :))


Esperaré ese susurro prójimo, que segurísimo merece la pena.
Usted emerja, que yo mientras respiro y fluyo.

Precioso comentario y recuerde que en esas andanzas usted no camina solo.

mayo 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

... yo no soy prójimo.

mayo 27, 2007  
Blogger Asha said...

...oído cocina.

mayo 29, 2007  

Publicar un comentario

<< Home