domingo, junio 03, 2007

¿Subirá la marea?..



En los días ingenuos y tontos no selecciono la música.
Hoy domingo resacoso tras una noche altamente fiestera me he puesto al Rey canalla.
El País regalaba el libreto "palabras hechas canciones" y el CD "Física y química". He ojeado las letras, le he dado al play y..
Tu admiradísimo Sabina te devuelve a mi vera y ya la hemos liado.

Me detuve en seco ante ésta, un café y un cigarro hicieron los nostálgicos coros mientras miraba absorta "esa cómplice chimenea"..




"A la orilla de la chimenea"

Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemiga, tu todo,
tu esclava, tu fiebre, tu dueña.

Y si quieres también
puedo ser tu estacion y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu diosa, tu asesina…

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir
que no soy la mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digna y decir:
“toma mi direccion cuando te hartes de amores
baratos de un rato… me llamas”.

Y si quieres también
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adios y tu “ven”,
tu manta y tu frio,
tu resaca, tu lunes, tu hastio…

O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazado a una duda,
en mitad de la calle y desnudo.

Y si quieres tambien
puedo ser tu abogada y tu juez,
tu miedo y tu fe
tu noche y tu dia.

Tu rencor, tu porqué, tu agonia…
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.


Dime lindo Alex.. ¿subirá la marea?..
Me pregunto si sonríes cuando entras a mi blog y lees este tipo de cosas..

9 Comments:

Blogger Fernando said...

Yo que no soy Alex..sonrío a veces y otras no...la vida es tan compleja que a veces ni las canciones nos traen la primavera...de todos modos besos...y adelante

junio 04, 2007  
Blogger bruixot said...

Que grande la iniciativa, yo también tengo mi CD. Preciosa canción que refleja como podemos mutar las personas por conservar a esa persona querida. Me recuerda la frase de Aute

"Seré lo que tú prefieras,
tu luz o tu sombra
o acaso tu alfombra
besando tus pies"

Un besito

junio 04, 2007  
Blogger susej said...

Yo, que doy vueltas como una peonza, solo te digo esto, toma un abrazo fuerte de amigo.

junio 04, 2007  
Blogger Amelche33 said...

Ante esa disyuntiva, yo optaría por la parte que dice: "puedo ponerme digna y decir:
“toma mi direccion cuando te hartes de amores
baratos de un rato… me llamas”.

Me recordaste a Verónica, mi compañera de casa en Derry, que no me dejaba poner a Sabina cuando estábamos juntas en la cocina porque me decía que le recordaba a su ex.

junio 06, 2007  
Blogger Amelche33 said...

Ayer estuve en Valencia, preparando la ruta que vamos a hacer cuando vayamo, ¡ja,ja,ja! ;-)

junio 06, 2007  
Blogger Bruma said...

No me lo puedo creer....
No es esta de las canciones mas conocidas y sin embargo es una de mis favoritas (soy sabinera de siempre, hasta la medula).

Me has hecho estremecer al recordarla.... y a los recuerdos encadenados.

Un abrazo.

junio 06, 2007  
Blogger Asha said...

Adelante Fernando, siempre adelante...
Gracias. Besos.

Ahí está el quid bruixot..cómo podemos mutar las personas por amor...
Me quedo con Aute ;-)
Besitos.

Gracias peonza :))
Sabes que tus abrazos siempre reconfortan.

Prepara Amleche, prepara!! que yo me estoy organizando un veranito de los más apetitoso.
Qué de planes maravillosos...
Abrazo, linda.
Prometo no darte murga con el dichoso te-mi-ta.

Yo me convertí sabinera, bruma. :)
Sabina tiene el don de transformar las canciones en puras realidades comunes tremendamente vitales.
Me alegro que ésta te gustase.
Un abrazo.

junio 07, 2007  
Blogger Enrique Ortiz said...

Sin ser mucho de Sabina, me he apuntado a Serrat, de lo mejor de los mejores de todos los tiempos. Un beso, Aylandara.

junio 10, 2007  
Blogger Milady said...

Me encanta esa canción de Joaquín Sabina. Creo que aunque no sea una de sus más conocidas esa una auténtica poesía sonora. Bonito blog. Un saludo.

julio 25, 2007  

Publicar un comentario

<< Home