lunes, junio 02, 2008

Mutación consentida...



"La morosa preparación de un gran viaje se parece a las preparaciones de los ritos de paso que cambiaban la condición de los sujetos protagonistas. Con el gran viaje, la antropología se recupera y se desarrolla esencialmente según una similar voluntad de transformación. No se es el mismo individuo antes y después del largo recorrido. Los ojos, el corazón, la mente, experimentan una mutación tras el periplo exótico, inaguran otra vida. Una vida adicional y enriquecida que demuestra hasta qué punto, gracias al gran viaje, el espacio se potencia como un componente esencial del ser y estar" (Vicente Verdú)


A finales de Julio aterrizaremos en la India. No será el típico viaje turístico, éste esconde otra intención anhelada; aunque nos daremos una pequeña tregua en las playas de Goa para reconducir sensaciones, impotencias y rabias.

Bihar (Bodghaya), Kathmandú, Anantapur... Volveré casi a puntito de comenzar las clases, después de haber compartido las vacaciones con otros niños. Un mes que promete. Y unos ojos, corazón y mente que a buen seguro mutan.

Voy a conocer al fín en Bihar el proyecto en el que he metido algo más que las narices. Conoceré también en Anantapur a Vicente Ferrer y me sentiré orgullosa al comprobar cómo te reconoce, se alegra y te abraza.

Tengo muchas ganas de mutar, muchas, y tú ya has vaticinado en mí esa mutación consentida. Aunque sé que mi naturaleza impresionable y vulnerable hará de las suyas no me inquieto, sé que tengo al compañero de viaje perfecto. El que sabe estar a las duras, y a las maduras.



Nitish, no imaginas mis ansias por conocerte y felicitarte.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un largo viaje te espera, sin duda muy bien acompañada, sabes que harás el camino en un tiempo y espacio muy personal, el retorno a una infancia ilusionada, con la madurez de quien asume responsabilidades y la curiosidad de quien está ávido de aprender. Conocerás a maestros con voluntad de enseñar y seguir comprendiendo día a día, conocerás a padres orgullosos de sus raíces y con confianza suficiente para que las ramas más jóvenes lleguen lejos (según B. Ibarrola: “cuanto más hondas sean las raíces más lejos llegarán las ramas”), y en tu viaje a la infancia conocerás a Nitish, podrás mirarle a los ojos y él te mirará, bastará una mirada para deciros todo lo que tenéis por decir, hay tanto que escuchar, tanto que mirar uno por el otro…algo más profundo que ver.

junio 08, 2008  
Blogger susej said...

Felicidades :)
Poco más hay que decir ;)

junio 08, 2008  
Blogger amelche said...

Antes de eso, ¿nos conoceremos en persona? Que también es un viaje que cambiará tu vida, ¡ja,ja! Sobre todo, tras un año planeándolo.

Perdón por la frivolidad, pero era para rebajar un poco la seriedad del asunto. Mi admiración, porque yo no podría, por muchas razones personales y miedos, hacer lo que vas a hacer. Pero todo viaje te cambia, aunque no sea a la India, aunque sea a la vuelta de la esquina, si te lo tomas con los ojos abiertos y con los sentidos dispuestos a captar la novedad y a aprender de otras personas, paisajes y culturas. (Incluso dentro de tu mismo país o región.)

junio 09, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Mutación consentida
Evolución con sentido

junio 29, 2008  
Blogger Acuarius said...

Que ganas de hacer ese viaje o uno similar...fui 20 días a India...sinceramente...es una revolución en tu conciencia alucinante...quiero volver!!

julio 05, 2008  
Blogger Asha said...

Siiiiiiiiiiiiii Area, largo y precioso viaje. Gracias por esas palabras que encierran aún más ilusión de la que porto en el alma.

Gracias susej. A la vuelta os cuento. Besitos.

Sí Amelche, todo viaje encierra un posible cambio. Y nos veremos,prometo que organizo agenda. Besos.

julio 15, 2008  
Blogger Asha said...

Mmmmmmmmmmmm, cuánto me gusta area, "evolución con sentido". Qué buena frase!! Besos amiga!

Revolución en tu conciencia sol lunar, me quedo con eso, me ha gustado mucho.
Ya sabes, querer es poder!!!

julio 15, 2008  

Publicar un comentario

<< Home