miércoles, abril 09, 2008

Deseo, deseo...


El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento.
Es el deseo de desear.
(Saber Perder, David Trueba)

Hoy, uno de mis pupilos de 7 años ha respondido cierta perlita (que estoy corrigiendo ahora y me acaba de emocionar en grado sumo) en una ficha creativa que hemos elaborado tras una animación lectora en la que se hablaba de alcanzar sueños y deseos:

¿Qué deseo querrías ver cumplido?
"Deseo que mis padres no dejen nunca de darse besos".
Mario, prepárate; mañana la teacher te deja marcadita esa preciosa cara..

9 Comments:

Blogger amelche said...

Yo deseo que me llames, pero eso no se cumple, ¡ja,ja! Estaré en el Monasterio de piedra con un viaje organizado el día 1 de mayo, si no tienes otros planes, pásate por allí.

abril 10, 2008  
Blogger susej said...

Es un bonito deseo. :)
Melón por ahora lo que desea es desear y así poder tener un rumbo que marcar, mientras, pues esperaremos.

abril 10, 2008  
Anonymous Anónimo said...

A menudo, lo que más queremos, es lo único que no podemos tener.

El deseo nos rompe el corazón. Nos extenúa. El deseo puede destruir nuestra vida.

Pero, aunque desear algo puede ser muy duro, los que más sufren son quienes no saben lo que quieren.

abril 12, 2008  
Blogger Asha said...

Te llamé chata, llamadita corta porque no era buen momento for you.
Prometí repetir y otra vez fallé...jajaja, qué tía esta Aylandara...
Juro que llamaré again antes de que pierdas la paciencia :))

Next week me desarrollas eso susej ante vinito con croqueta, el tono no ma gustado mucho, no...rumbo sur!!!!!

Discrepo señor anónimo.
Siempre hay un punto en el que podemos no permitir que la destruya, otra cosa es que queramos...
Y vuelvo a discrepar para decirle que siempre sabemos lo que queremos, otra cosa es que nos de miedo ponerle nombre o que no nos paremos lo suficiente como para definirlo con palabras.

Se sabe, claro que se sabe, son otras variantes las que entran en juego ante esa no aceptación, verbalización, de lo realmente deseado.
Es mi opinión, contundente y dificilmente modificable pero debatible en cualquier caso.

"Aysssssssss, yo deseo que esta cabecita siga pisando fuerte, ajena al ruido y guiada por ese precioso y curradísimo eco interior. Disfrutando de la maravilla que acontece fuera pero así de segura e independiente, sin precisar nunca más ningún bastón". Aylandara, a los 90 si eres buena te dejaremos que lo uses.
Lo sé, la pinza se me va...:))

abril 16, 2008  
Blogger Fernando said...

será verdad que has vuelto para quedarte?...besos...muchos.

abril 25, 2008  
Blogger Gaby perez said...

HOLA!
SOY GABY!
TE INVITO A QUE INTERCAMBIEMOS LINKS EN FAVORITOS!
ME GUSTO MUCHO TU BLOG, ESPERO VISITES Y LINKEES EL MIO!
BESOS... GABY

mayo 09, 2008  
Blogger susej said...

Hola?

mayo 20, 2008  
Blogger Noe'S*** said...

Hola! muy lindo blog!
Deseo compartir mi vida con alguien al que pueda hacer feliz y completar... Por ahora, la distancia me concede tener el deseo.
Bless!

mayo 23, 2008  
Blogger Asha said...

No fernando. Voy y vengo, ya sabes, como diría Sabina, soy ave de paso.

Hola susej, estoy, estoy....

Gracias Gaby. Echaré vistazo.

Lindo no sé Noe´s, visceral obvio.

junio 02, 2008  

Publicar un comentario

<< Home