martes, julio 31, 2007

La llamada de África..


Verano movidito, sin descanso.
Playa, montaña, península, islas, Europa, y en breves...¡¡África!!


"Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre, no es preciso ir en busca de nada y hay que emprender camino antes de que las piernas empiecen a sostenerte peor, antes de que comiences a percibir que la marcha atrás de tu vida se ha iniciado de forma irreversible"

"Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba antes de lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado, sobre todo lo que hemos imaginado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen para mantener viva la ficción del existir y el anhelo de eternidad.
Creo que el ojo del hombre debe ver cosas por sí mismo, respirar con sus propias narices los aromas de las plantas, de los animales y de los otros hombres; tocar con sus manos las manos de hombres de otras razas, pisar con sus propios pies las tierras más lejanas. El alma del hombre tiene que albergar la pasión de la aventura y no conformarse con la que le sirven en la pantalla de un televisor o en las salas del cine. Y la gran aventura es siempre el viaje.
Deberíamos viajar sin tregua y alentar en nuestro pecho un corazón de mzungu."
El sueño de África (Javier Reverte)

Viajar no es un empeño en busca de lo imaginado, no es la persecución de algo que uno quiere ver, cerrando los ojos a todo lo demás. No es un deporte hecho para los que están seguros de lo que son, qué quieren y adónde van. Una sóla pregunta puede justificar un gran viaje y el viaje está hecho para aquellos que no saben muy bien hacia dónde se dirigen ni conocen con exactitud lo que buscan. Está hecho para los que intuyen que encontrar no es lo importante y que cumplir un sueño puede ser, sobre todo, darse de bruces con la aventura.
Mi sueño no reside en el lugar al que tú y yo vamos aterrizar,Tanzania, por mucho que haya anhelado visitar el continente negro. Mi preciosa aventura personal con la que sigo cada día dándome de bruces es tenerte a ti como adorable compañero de este "introjecto-viaje"..



Voy ensayando.
"Asante sana, habari za usiko".

6 Comments:

Blogger Asha said...

Prometo antes de coger de nuevo las maletas ponerme al día y contestar correos y comentarios pendientes.
Disculpen señores, el aire entraba vivo y evocador en los pulmones, como si quisiera transmitirme un mensaje de los tiempos pretéritos...

Espero que anden disfrutando.
Un abrazo para todos.

agosto 01, 2007  
Blogger Bruma said...

Parece hecho este post para mi...
Mañana tomo yo camino a un lugar lejano que quiero conocer desde q tengo uso de razon.
Tendremos unos relatos interesantes a la vuelta... ^.^
Bon voyage y gracias por el fragmento de Reverte, puede ser la introducción a mi cuaderno de bitacora del viaje. :)

agosto 02, 2007  
Blogger Asha said...

Que disfrutes del viaje bruma, y recuerda, date de bruces con la aventura ;)

agosto 03, 2007  
Blogger amelche said...

Que lo pases bien en África. Yo volveré a Irlanda pronto. Un abrazo.

agosto 07, 2007  
Blogger Lucía said...

Desgraciadamente parece que ya habíamos marchado cuando mandaste el comentario.

Esperamos que lo hayas pasado tan bien como nosotros.

Bs.

agosto 16, 2007  
Blogger Asha said...

Amelche, disfruta de Irlanda.
Nos contamos a la vuelta.
Un abrazo SUPER-TEACHER!!!


Un viaje inolvidable Lucía, una isla de ensueño y una maleta llena de instantes sabrosones..
Me alegra que vosotros tb disfrutárais.
Besos.

agosto 21, 2007  

Publicar un comentario

<< Home