viernes, noviembre 10, 2006

You are the one..

Parece que la veo...

Sonriendo y buscando el momento preciso para acercarse sin importunar.
Siempre atenta a los signos que evidencien que puede usurpar tu espacio vital; que no incomoda, que no va a entrometerse en situación o estado anímico, como dice ella, "personal e intransferible".
Rebosa vitalidad a pesar del duro pasado que la acompaña. No desfallece. Empiezo a pensar que por sus venas no corre sangre sino hierro, y del que no se oxida. No está hecha de carne y hueso, es imposible que su naturaleza sea como la mía. Algún componente es extra.
Siempre va diez pasos por delante de aquellos a quien ama, a quien adora. No para que no tropiecen, pues ella quiere que aprendamos a levantarnos solos tras las caídas, sino para tendernos la soga que sea necesaria cuando solos seamos realmente incapaces de movernos y levantar cabeza.
Valiente, fuerte, tierna, cálida, amorosa y paciente la definen al mismo tiempo. Y no sólo en un día o momento concreto. Ella es así de noche y de día, en invierno y en verano.
Es capaz de sorprendernos con su fuerza física y psíquica. Aún en los momentos más peliagudos, aquellos en los que la mente y el corazón pueden andar derrotados, ella está disponible, entera, servicial y para más inri, amable.
No conoce el no como respuesta a no ser que contenga ese lado positivo que educa y enriquece.
No conoce el verbo "quejarse" ni "escaquearse".
Domina la técnica de suavizar enfrentamientos o situaciones comprometedoras.
No sabe decir: yo quiero...yo necesito.. yo prefiero.. A no ser que lo que quiera, necesite o prefiera esté directamente y no siempre proporcionalmente relacionado con lo que tú quieras, necesites o prefieras.
Duerme con un ojo abierto y un pie fuera de la cama.
Conoce hasta el último rincón de tu rostro, cuerpo y carácter: percibiendo así con una única mirada de soslayo, cualquier cambio o momentánea reacción. Es sagaz y rápida.
Puede interpretar con esmero y atino, convirtiéndose en la actriz más profesional y adecuada, cualquier personaje que se adecúe al cambiante guión de la vida.
Sueña con que se cumplen tus sueños.
Desea que se hagan realidad los deseos de los débiles y de los afortunados, pero que sea porque luchan por aquello en lo que créen y se esfuerzan por conseguirlo.
Es feliz mientras tú lo seas, pero aún no siéndolo tú, ella refleja felicidad para que te dé envidia y quieras ir a por la tuya propia, peleando con uñas y dientes.
No dejará de quererme haga lo que haga. Esté de acuerdo o le parezca la mayor incongruencia.
Y sobre todo....y por encima de todo.....prefirió optar por mi vida aún a riesgo de perder la suya, cuando le aseguraron que debía elegir una de dos sin la mínima posibilidad de un todo.

Mami, you are the one en mi corazón, en mi mente y en mi preciosa existencia.
Tenías que tener aquí tu hueco, allá dónde yo deje una huella, es seguro que tú caminabas conmigo.

4 Comments:

Blogger amelche said...

¡Cómo son las madres!

noviembre 11, 2006  
Blogger bruixot said...

Las madres luchadoras se merecen todo, y es que madre sólo hay una.

Un besito

noviembre 11, 2006  
Blogger Asha said...

Tengo esta duda..realmente son humanas?? jaja

Besitos a ambos.

noviembre 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Tu madre ha de estar orgullosa!
El caso es que lo lees, se te ponen los pelos de punta y asientes sin duda; pero luego se nos olvida decírselo a ellas! (al menos yo lo hago menos de lo que mereciera)

Beistos

noviembre 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home