domingo, octubre 29, 2006

Estados de ánimo...

Porque Mario Benedetti describe a la perfección cómo me siento hoy....


(Laguna de Ruidera, Albacete)


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces.

Sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


(Suena Moby con Amaral y con ellos me calzo una sonrisa porque encuentro la explicación y la solución para "escapar")

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No tengo palabras ni canciones.
Mis melodías están olvidadas.
Soy una guitarra que no suena.

Mi interior está vacío,
esperando a que entre la música,
esperando a que entres tú.
Pidiendo que mires atrás.
No sé porqué es así, pero así es.
Mis cuerdas desgastadas sólo suenan si las tocas tú.

Quizá algún día vuelva a sonar esta guitarra cansada, quizá algún día.
Quizá, quizás. No sé.

Quizá la música vuelva a sonar aquí dentro,
donde anida la mala suerte del espejo de mi corazón roto.

Sólo quizá. No debería ser guitarra.
Quisiera ser palabras,
una canción, una letra.
Quisiera acompañar esa música que me nacía dentro.
Ser más breve.
Nacer y morir en tu voz.


P.D.: Al final no te conectaste el sábado... con lo bien que me lo paso hablando contigo por el msn :(

octubre 29, 2006  
Blogger bruixot said...

Ahí estuve yo hace unos años. Creo que no había tanta agua entonces.
Anímate! Que no me entere yo que eres laguna inerte, al menos sé como las de Riduera, moviéndose, apareciéndo para disfrutar de la gente, escondiéndote para burlarte de las cosas malas.

Un abrazo

octubre 29, 2006  
Blogger Asha said...

Preciosa poesía lindo mimetist.
Gracias por plasmarla aquí y regalármela.

Finde movido, no pude hacer todo aquello que tenía previsto. Ya sabes, a veces la vida desordena planes y te lleva a otros quehaceres.

Estamos en contacto, one besito ;)

Son instantes, querido bruixot. Estados de ánimo a dios gracias pasajeros y cambiantes, y que no por sentirlos dejas de crecer y enriquecerte.

Gracias por tus cálidas palabras y por ese abrazo que sabe a canela ;)

octubre 30, 2006  
Blogger amelche said...

Me encanta Benedetti, pero este poema no lo conocía. Tengo una duda, seño, ¿las Lagunas de Ruidera no están en Ciudad Real? Me suena más que Albacete...

octubre 30, 2006  
Blogger novengoenningunlibro said...

Mario Benedetti me encanta, qué bien que lo conozcas.
Por cierto, para poner el texto en color es muy sencillo, en la parte superior del blogger (donde sale para poner fotos, negritas y demás) hay una T con cuadros de colores, le picas ahí y te salen los colores. Seleccionas texto y le das al color.
Cualquier cosa, avisame, ya que no se te puede dejar mensaje de correo
Otro beso

octubre 30, 2006  
Blogger novengoenningunlibro said...

Me acabo de acordar:
"No sé tú,
pero yo quisiera repetir
el cansancio que me hiciste sentir
con la noche que me diste
y el momento que con besos construiste"
(no me acuerdo de quién es)...

octubre 30, 2006  
Blogger Asha said...

Amelche, Benedetti es "grande", este poema me encanta, y ayer me vino de perlas para plasmar una sensación que hoy (a dios gracias) ya no corresponde con la realidad. Hoy estoy pletórica, por muchas circunstancias ;)

La localidad de Ruidera está en Ciudad Real, de ahí tu lógica duda, pero las lagunas(que dereivan de ese nombre) se extienden por ambas provincias: Albacete y Ciudad Real.

A mi juicio las más bonitas están en el municipio de Ossa de Montiel, provincia de Albacete. Pero eso es algo subjetivo.

Hizo usted bien en preguntar, las dudas deben solventarse...

Novengoenningunlibro descubrí tal cosa profundizando por la trastienda del blog. Gracias no obstante, te contaré lo del perfil para cumplir con lo acordado. ;)

Que no permito qué cosa? Ups, eso del correo me ha dejado mosca. Ahora arreglo tal entuerto.

Conoces el poema de nuestro Benedetti "Hagamos un trato"? Se lo regalo con cariño, es lindo saber que existe, como dice uno de los versos.

La canción no sé de quién es originaria, pero una versión la cantaba Luis Miguel.

Un besito para ambas y gracias por volver.

octubre 30, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No hay mejor forma de sentirse identificado, y dsd luego una foto preciosa, de un lugar que invita a la calma. Algunos momentos en Ruidera.... me trajeron al lugar donde vivo hoy. besos
Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com

octubre 30, 2006  
Blogger Leo Zelada said...

A veces Beneddtti acierta,otras veces no.

octubre 30, 2006  
Blogger amelche said...

Acabo de escuchar la canción y me ha encantado, no la conocía: http://www.ep3.es/?obj_id=3034

noviembre 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

mi cumple mi cumple mi cumple!!

noviembre 02, 2006  
Blogger novengoenningunlibro said...

por fin pude subir la foto al perfil! jeje, me alegro que tú también hayas estado buceando en las entrañas de esto. :)

noviembre 03, 2006  
Blogger amelche said...

¿Por dónde andas? Te echamos de menos.

noviembre 07, 2006  
Blogger Asha said...

Tharsis me alegra que la foto te trajera bonitas sensaciones y recuerdos.
Gracias por volver. ;-)

Leo, gracias por asomarse a esta ventana. Como en la vida misma, unos días atinamos más y otros menos. Benedetti atinó en ese momento. Todo se reduce a instantes, ésa es mi percepción.

Amelche, gracias por dejar el link, lo pincho a menudo. Esa canción me encanta. He andado ausente, necesitaba coger aire puro, oxigenarme para volver...

Mimetist, recuerde lo que le dije...la tarta, la tarta!!!!! ;-)

Novengoenningunlibro ánimos, si nos lo proponemos acabaremos dando clases técnicas y todo, jajajaja. Todo era cuestión de indagar y dedicarle tiempo. Algo de lo que yo, sinceramente, carezco.

Besitos a todos.
Vuestros comentarios dan sentido a esto.

noviembre 08, 2006  

Publicar un comentario

<< Home